Santo Domingo, 1 feb (PL) El exlanzador Juan Marichal, primer pelotero de República Dominicana exaltado al salón de la fama de Cooperstown, en Estados Unidos, aseguró hoy que soñó jugar béisbol en Cuba.
Marichal recibió un reconocimiento en el estadio que lleva su nombre, realizó una breve alocución y lanzó la primera pelota en la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe-2016.
Luego, antes de iniciar el partido Venados de Mazatlán (México)-Leones del Escogido (República Dominicana) fue inquirido por la prensa acreditada y decenas de fanáticos.
Cuando niño siempre soñé con jugar algún día en Cuba con aquellos peloteros que estaban en una de las mejores ligas de invierno del Caribe, dijo Marichal a Prensa Latina, quien entró al templo estadounidense en 1983.
El pitcher dominicano con más victorias en las Grandes Ligas norteamericanas, 243 en 385 decisiones, declaró además sentir "orgullo y satisfacción" por ver a los Tigres de Ciego de Ávila, campeón de Cuba, en la Serie de Caribe-2016.
Cuando Cuba organice una Serie del Caribe, si me invitan puedes dar por seguro que allí estaré, afirmó.
Para Marichal, que al debutar en las Grandes Ligas el 19 de julio de 1960 se convirtió en el segundo dominicano en el máximo nivel del béisbol norteamericano, consideró también que "la rivalidad entre Cuba y Dominicana en esta Serie del Caribe será un fenómeno".
Por último, el seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas envió "un saludo para todo el pueblo cubano y en especial a los deportistas que gozan del juego de béisbol".
lam/raj