Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) ,realizará el curso de actualización para plomeros, el cual será impartido por INFOTEP en la escuela de fontanería de la CAASD ubicada en Haina.
Este curso, que inicia el 18 de abril y tendrá una duración de 5 semanas, es gracias a un acuerdo de colaboración interinstitucional entre ACOPROVI, CAASD E INFOTEP, a través del cual estas instituciones prometen desarrollar programas para la capacitación de la mano de obra nacional.
¨Con este acuerdo ACOPROVI reafirma su compromiso con la capacitación y el desarrollo de la mano de obra dominicana en la construcción. Nunca antes había sido más tan necesaria la creación de un Centro de Capacitación de la Industria de la Construcción en la que se capaciten y certifiquen la clase obrera de la construcción en variedades de competencias como son: albañilería, pintura, colocación de pisos y revestimientos, electricidad, sanitaria, manejo de andamios, trabajos en altura, entre otros. Para el caso que nos compete en esta ocasión, técnicos que puedan operar eficientemente los sistemas de agua potable y alcantarillado, que garanticen la demanda de las instituciones y empresas del sector que necesiten de talento humano capacitado y entrenado en el área de fontanería¨, expresó Héctor Breton, presidente de ACOPROVI.