El capo del narcotráfico Joaquín -El Chapo- Guzmán, quiere limpiar el nombre de la actriz Kate del Castillo, se informó este jueves en México.
De acuerdo a lo declarado por su abogado José Refugio Rodríguez, el narcotraficante le dijo que es "mentira" que la actriz haya recibido un solo peso de su parte.
Según dijo, sostuvo una breve reunión con El Chapo en la cárcel de máxima seguridad donde está recluido, donde hablaron del caso de la actriz, que es investigada por la fiscalía de México, que quiere determinar si esta recibió dinero del Guzmán.
"Yo no veo ningún problema para que tenga alguna persecución legal, ella sí se entrevistó conmigo, platicamos de la película, pero es una mentira que haya recibido un solo peso de mi parte, yo jamás le di un solo peso", le había dicho su cliente recapturado el pasado mes de enero.
La fiscalía de México investiga si la actriz recibió recursos del líder del cártel de Sinaloa, detenido el 8 de enero pasado, para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.
La semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) emitió una orden de localización y presentación para que del Castillo declare como testigo sobre el caso, aunque esta solo tiene efectos en México y la actriz reside desde hace años en EE.UU.