Santo Domingo, D.N–.Las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina para conversar con los diferentes sectores del país y cumplir con los programas de gobierno, tal y como lo ofertó durante el proceso electoral, significa restablecer la confianza en la política y el Estado.
El sociólogo Ramón Tejada Holguín dijo además de confianza en las políticas públicas, estas visitas redundan en la motivación de la población y que esta se sienta más motivada que participe, exija y demande cada vez mejores condiciones de vida.
Sostuvo que cuando las personas demandan de políticas públicas habrá una mejor sociedad, educación y salud, ya que los beneficios llegarán a los sectores que más necesitan de este tipo de acción.
Para el sociólogo, creer en la política significa que las personas demanden directamente a los partidos, además de que participe, ya que, según dijo, cuando existe resistencia en creer en las actividades políticas y participar en los grupos sociales, los actores políticos jamás definen acciones a favor de ciudadano inmediatamente alcanzan el poder.
Al participar en el matutino OJALA, por el canal 4, Ramón Tejada Holguín indicó que la política es el espacio donde se dirimen las cuestiones colectivas y se toman decisiones sobre las necesidades que enfrentar los diferentes sectores de la sociedad.