Indicadores de Fiscalía del Distrito revelan que en 67 por ciento de los casos de violencia de género víctimas y victimarios son jóvenes.
El más reciente informe trimestral de los indicadores de la Fiscalía del Distrito Nacional detalla que en el 67 por ciento de los casos trabajados en las Unidades de Violencia de Género e Intrafamiliar, de las fiscalías comunitarias de la jurisdicción, las víctimas y los victimarios son jóvenes con edades entre 18 y 35 años.
El 83 por ciento de las víctimas fueron mujeres jóvenes. Mientras que el restante 17 por ciento son delitos cometidos en perjuicio de hombres.
El reporte, que contiene las estadísticas del trimestre julio-septiembre, destaca que en ese periodo se recibieron un total de 1,567 casos, de los cuales 758 corresponden a violencia sicológica.
El 69 % de los casos entrantes han requerido de asistencia sicológica permanente y un 31 % apoyo en medicina forense.
Al Centro de Atención a Mujeres Sobrevivientes de Violencia les fueron remitidos 414 víctimas y al Centro de Intervención Conductual para Hombres se enviaron 157. Estas remisiones se llevaron a cabo a los fines de incluir a dichos usuarios en los programas de terapia y rehabilitación que se ofrecen en esas dependencias.
El informe, realizado por la Unidad de Indicadores de Gestión, destaca que el horario de mayor ocurrencia de los hechos es entre 7 de la noche y 12 del mediodía.