La empresa AEG, con quien Michael Jackson había firmado su vuelta a los escenarios, ha anunciado que velatorio de la estrella del pop tendrá lugar en el Staples Center, el estadio de Los Ángeles Lakers.
Se trata del mismo pabellón en el que el artista había estado ensayando en sus últimos días de vida. Además, AEG también ha dado a conocer que las miles de entradas para asistir a la ceremonia se sortearán por Internet.
Quienes quieran estar presentes, tan sólo deben registrarse en la página web del Staples Center y tienen como plazo hasta la noche del sábado. De esta forma, quieren evitar aglomeraciones.
Mañana se dará a conocer la lista con los nombres de los 8.750 afortunados. Cada uno de ellos recibirá dos entradas de forma gratuita. De esta forma, la organización repartirá hasta 17.500 entradas, de los cuales 11.000 podrán presenciarlo dentro del estadio y 6.500 en el centro adyacente a través de gigantescas pantallas. ¿El único requisito? Que deben ser estadounidenses.
Pero para no dejar a sus fans de todo el mundo sin la oportunidad de despedir a su ídolo, la familia ha creído oportuno que haya una señal de televisión y que sea distribuida de forma gratuita a todo el globo. El director ejecutivo de AEG Live, Tim Leiweke, "La familia quiere que sea un evento y un festejo en el que puedan participar los fans de todo el mundo".
La página web que se encarga de sortear las entradas para el acto ha superado los 500 millones de visitas, según publican hoy algunos medios.
Cabe destacar que en la última semana Michael Jackson ha vuelto a convertirse en líder de ventas en varios países. Además, en las últimas horas se ha sabido que el cantante no sólo preparaba una gira, sino que había comenzado a trabajar en dos nuevos discos.