El dominicano Eduardo Núñez fue un factor clave en la victoria de los Medias Rojas de Boston en el primer partido de la Serie Mundial que inició el martes, con un cuadrangular que encontró en las almohadillas a Benintendi y Martínez, de 5-4 y 3-2 madero en mano. Medias Rojas venció 8-4 a Dodgers de Los Ángeles.
Desde el inning inicial, cuando fabricaron dos carreras empujadas por Andrew Benintendi y J.D. Martínez, los ganadores evidenciaron su intención de anotarse el primer éxito en la disputa al mejor en siete desafíos pese a enfrentar al estelarísimo lanzador Clayton Kershaw.
Sin embargo, los anfitriones en el Fenway Park, con una concurrencia de 38 mil 454 espectadores, soportaron el empate 2-2 en el tercer episodio por sencillo remolcador de Manny Machado tras un jonrón solitario en la entrada anterior de Matt Kemp.
Inmediatamente, Martínez volvió a poner delante a su equipo, para muchos el favorito a conquistar la corona del Clásico de Otoño, gracias a un doblete que envió al home a Steve Pearce.
Entonces, en el quinto acto se produjo la segunda igualada (3-3) pues Machado se encargó de remolcar con un roletazo a la intermedia a Brian Dozier, quien entró en circulación por boleto del abridor Chris Sale, autor de solo 12 outs.
Boston no se quedó con los brazos cruzados y pisó par de veces el pentágono por intermedio de Mookie Betts y Benintendi, los últimos bateadores que enfrentó el derrotado Kershaw, cuyo relevo, Ryan Madson, fue incapaz de impedir las decisivas carreras.
'Los esquivadores', quienes cedieron en esta etapa cumbre el pasado año, se acercaron 4-5 en el séptimo episodio por un elevado de sacrificio de Machado con el cual anotó Max Muncy.
Finalmente, el dominicano Eduardo Núñez, jugador de cambio, cerró la cuenta en ese mismo inning con un cuadrangular que encontró en las almohadillas a Benintendi y Martínez, de 5-4 y 3-2 madero en mano.
Matt Barnes, sustituto de Sale y el primero de los seis relevistas utilizados por el manager puertorriqueño Alex Cora, se apuntó la victoria en sus estadísticas personales .
El segundo juego de la crucial pugna se celebrará este miércoles en el mismo escenario, y el sudcoreano Hyun-Jin Ryu y David Price, por Dodgers y Medias Rojas, respectivamente, tendrán la responsabilidad de abrir el pleito.