Senado envía a comisión especial ternas Cámara de Cuentas

senado

El Senado de la República envió este miércoles a una comisión especial que tendrá un plazo de dos semanas, las propuestas de ternas que le remitió la Cámara de Diputados, de las cuales se escogerán los miembros de la Cámara de Cuentas (CC) para los próximos cuatro años.

El presidente del Senado, Pared Pérez explicó que de conformidad con los dispone el artículo 80 numeral 3, de la Constitución de la República, es prorrogativa del Senado, escoger a los miembros de la Cámara de Cuenta, con un mínimo de las dos tercera parte de sus miembros.

El presidente del Senado leyó los artículos 302, 303 y 304 de los Reglamentos del Senado, que establece como se deben escoger los miembros de la Cámara de Cuentas, sobre el conocimiento de las propuestas de ternas remitida por la Cámara de Diputados, que se debe enviar a comisión a un plazo fijo de un mínimo de dos semanas.

Explicó por tal motivo, conformó una comisión especial que presidirá el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, Rafael Calderón, Félix Bautista, Luis René Canaán Rubén Darío, Crucz, Santiago Zorrilla, Félix Vásquez y Amable Aristy Castro, quienes deberán rendir un informa en un plazo de hasta dos semanas.

Las ternas de la CC la integran Félix Álvarez Riveras, Margarita Melenciano Corporán, y Juan Luis Selimán, la segunda está integrada por Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Antigua Brito, y Bienvenido Juvenal Vázquez Díaz, 139 votaron a favor y dos en contra.
N
En tanto, la segunda terna está conformada por Marcos Santos Cruz García, Pablo Domingo del Rosario, Rhina Alessandra Díaz Tejada de Zapata; la cuarta terna la componen Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, y Silvia Magnolia Sierra Méndez, y los que integran la quinta terna Pedro Carreras Santana, Licelot Marte de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.

Mateo renuncia a secretaría bufete directivo

El senador por Barahona, Eddy Mateo Vásquez, presentó renuncia este miércoles a la secretaría del bufete directivo del Senado, argumentando que se sometió a una intervención oftalmológica y los médicos le recomendaron no leer documentos voluminosos.

El legislador peledeista agradeció el respaldo y la acogida que les brindaron sus colegas, y pidió excusa “pero como ustedes saben, primero está mi salud”.

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez sometió al pleno la dimisión de Mateo Vásquez la que fue aprobada a unanimidad por los 25 senadores presentes.

El titular del Senado dijo que mientras el pleno escoja el secretario ad-do, ocupará las funciones el senador por Bahoruco, Manuel Paula.

La comunicación fue leída en la sesión de esta tarde que realizó el Senado, ya que la legislatura cierra mañana a las 12 de la medianoche, pero se cree que el presidente Danilo Medina convocará a una legislatura extraordinaria.

En la legislatura extraordinaria se conocerían las ternas de los miembros de la Cámara de Cuentas, la observación que introdujo el presidente de la República al Código Penal en el artículo que se refiere al aborto, el conocimiento de varios contratos de préstamos, entre otros proyectos.

Minuto de Silencio
El senado rindió un minuto de silencio en honor al fallecimiento del señor Feliciano Cruz Collado, padre del senador por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, quien a nombre de su familia agradeció el momento de solidaridad, en la que estuvieron presentes muchos legisladores y el presidente Danilo Medina.

Top