Alex Rodríguez, beisbolista de los Yankees de Nueva York contrató los servicios de un abogado para defenderse luego de que su nombre y el de otros peloteros –entre ellos Melky Cabrera, Nelson Cruz y Gio González-, apareciera en una lista que publicó el ‘Miami New Times’ como visitantes de una clínica antienvejecimiento y que suministra sustancias para mejorar el rendimiento.

El rotativo estadounidense aseguró que la información fue facilitada por exempleados de la clínica, que cerró el mes pasado. Entre las sustancias que vendía se encuentran hormonas de crecimiento humanas, testosterone y esteroides anabólicos.

Antes de publicar el artículo, ‘Miami New Times’ aseguró que se tomó tres meses para adelantar la investigación.

Rodríguez, por su parte, había admitido el uso de esteroides entre el 2001 y el 2003, pero también había asegurado que ya no los utilizaba. Sin embargo, en el reporte del periódico aparece el nombre del bateador en 16 ocasiones desde el 2009 y entre las que están el pago por "1.5/1.5 HGH (para mejorar el rendimiento), pruebas de cremas, gluteos, MIC, suplementos, dietas".

Las sustancias que estimulan la producción de insulina y el crecimiento del músculo están prohibidas por la MLB.

En medio del escándalo, Rodríguez se recupera de una cirugía a la que fue sometido el mes pasado y que lo tendría de baja durante la temporada 2013.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Jose Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest