Angel Castro abrirá frente a México en juego de hoy

Por en febrero 7, 2013

El estelar lanzador Angel Castro, quien lanzara y ganara el primer partido de la Serie del Caribe, ha sido asignado por el capataz dominicano para enfrentar la ofensiva de Los Yaquis de México.

Con el partido de este jueves, que en República Dominicana podrá ser visto a partir de las 10 de la noche, por CND Canal 37, el ganador será declarado como campeón de la Serie del Caribe que se desarrolla en Hermosillo, México.

Por el representativo de México estará en la lomita Rodrigo López, anunciaron los directivos de ambos equipos.

En la semifinal, el conjunto azteca venció a Puerto Rico 10 carreras por cero, en un partido en el que Luis Mendoza lanzó siete innings sin aceptar imparable.  

Anteriormente, Dominicana venció a Venezuela cuatro carreras por dos.    Este torneo se efectúa entre los equipos campeones de esos países, los cuales son Leones del Escogido (República Dominicana), Navegantes de Magallanes (Venezuela), Yaquis de Obregón (México) y Criollos de Caguas (Puerto Rico).

Angel Castro es un pitcher derecho, muy disciplinado, mide seis pies, con 200 libras de peso y posee una recta que viaja a más de 98 millas, domina muy bien el slider, la curva y el cambio de velocidad y se define como un pitcher que puede ser utilizado como abridor, relevista largo o corto, como el manager quiera utilizarlo.

  Castro viene de jugar en la liga de México con el equipo Los Saltillos, habiendo tenido muy buena actuación, convirtiéndose en agente libre al final de la temporada de béisbol del presente año, estando actualmente dispuesto a firmar con cualquier equipo de béisbol profesional, por ser agente libre.

  En la pelota invernal de República Dominicana, Angel Castro juega actualmente con las Aguilas Cibaeñas, equipo con el cual ha tenido una temporada excelente, habiendo contribuido notoriamente a llevar dicho equipo a ganar la serie regular, clasificándolo para el Round Robin o serie final del torneo 2011 del béisbol profesional invernal dominicano.

  Durante la serie regular del campeonato dominicano, el lanzador Angel Castro vio acción en 21 partidos como relevista largo, ganó 5, perdió 3 y salvó dos. En 43 entradas lanzadas permitió 35 hits, 12 carreras, concedió sólo 8 bases por bolas y ponchó a 40 hombres, convirtiéndose en el tercer mejor lanzador de la liga dominicana en ponches, juegos ganados y efectividad de 2.30, demostrando tener muy buen control y dominio de la zona de strike.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos editor@diariodigitalrd.com. Teléfono 8096081130

COMENTARIOS