El Tercer Festival Iberoamericano de Teatro  Infantil y Juvenil (Fitij), que organiza  la Fundación Cúcara-Mácara, fue inaugurado el 1 de noviembre, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las siete de la noche, con la presentación de  “Pinocho”, clásico de la literatura universal.

El Fitij cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura. Y para esta ocasión, las compañías teatrales participantes serán: Las brujitas flamencas, de Argentina; Teatro Periplos, de Chile; El Baúl de la Fantasía y TECCO, de Colombia; Ultramarinos de Lucas y Yheppa, de España; y de República Dominicana, Teatro Gayumba, Teatro Inmigrante, Teatro Escuela Luna y Dulce Elvira Presenta

Para asegurar una asistencia masiva del público, se dispuso que el precio de las entradas fueran 200 pesos para escolares y 300 pesos la general, así lo anunció Basilio Nova, director del festival.

Las funciones han sido programadas en la Sala Máximo Avilés Blonda (Bellas Artes), en el Auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural Mauricio Báez, donde se presentará, el día inaugural, la agrupación argentina Las Brujitas Flamencas, a partir de las diez de la mañana.

También, habrá presentaciones en el Teatro Luna y el Centro de la Cultura de Santiago, ciudad que se escogió como sede del festival en interior del país.

El Tercer Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil durará 18 días, período en que las ciudades de Santo Domingo y Santiago disfrutarán de una gran fiesta teatral y una sana diversión para la familia.

Basilio Nova aseguró que el pueblo asistirá a un espectáculo de altísima calidad, no solo en su estética, sino, en la temática y la destreza interpretativa de los elencos que visitarán el país.

Además del Ministerio de Cultura, auspician la celebración del Fitij el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro Cultural de España, la Red Iberoamericana de Festivales de Títeres y el Centro Dominicano ITI-UNESCO.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest