Ascienden a 4 mil los vuelos suspendidos por tormenta de nieve

Por en febrero 8, 2013

Los reportes señalas a las estados de la costa este entre los más afectados, donde ha habido que adoptar medidas de emergencia ante la magnitud del fenómeno.

Una tormenta invernal mantiene en alerta hoy el noreste de Estados Unidos y amenaza con agravar la situación de los territorios y personas que intentan recuperarse del desastre ocasionado por el huracán Sandy hace tres meses.

Los estragos se sienten en Nueva Jersey, Long Island, Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Hampshire y Maine.

Las autoridades también suspendieron la docencia, urgieron a la población a evitar salir a las calles innecesariamente y tomar precauciones en las viviendas porque los vientos podrían llegar a 120 kilómetros por hora y dejar como consecuencia cortes eléctricos e inundaciones en las zonas costeras.

Se esperan que las condiciones empeoren esta noche y durante la madrugada del sábado.

La llegada del temporal suscita mayor preocupación porque acentuará la crisis creada en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut tras el paso de Sandy, causante de 113 muertes a nivel nacional y considerado el peor ciclón que afectó el país después de Katrina en 2005.

El Congreso aprobó hace algunas semanas los 60 mil 400 millones de dólares propuestos por el Gobierno para construir y reparar puentes, túneles, estaciones del metro e inmuebles, así como pagar los salarios de policías, bomberos y personal de emergencia que trabajaron tiempo extra durante la catástrofe.

Miles de ciudadanos aun permanecen desplazados por la falta de ayuda federal solicitada con urgencia para las labores de reconstrucción.

Esa situación ocurre en medio de denuncias sobre desvíos de recursos por parte de los funcionarios encargados de distribuir artículos de primera necesidad.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS