<b>El programa de crédito Banca Solidaria, que opera dentro de Promipyme, sigue expandiéndose a través de la apertura de nuevas sucursales en todo el país, y dentro de ese crecimiento firmó un convenio que le permitirá usar las instalaciones disponibles del Banco Agrícola para extender sus servicios con oficinas propias, fuera de las que ya operan en el Banco de Reservas.</b>

El acuerdo firmado este jueves por la directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez,&nbsp; y el administrador del Bagrícola, Ángel Estévez, permitirá que la primera institución (BS) opere sus oficinas en las sucursales donde el BA tenga disponibilidad de espacio físico.

Maira Jiménez dijo que este acuerdo ayudará a concretar la meta que se ha propuesto BS para este año de prestar 4 mil millones de pesos y beneficiar a 60 mil micros empresarios y empresarias de subsistencia y en crecimiento.

Afirmó que también permitirá que Banca Solidaria esté más cerca de las personas de bajos ingresos, ya que sus servicios llegarán con mayor facilidad a los barrios y comunidades de alta población micro empresarial.

Destacó que Banca Solidaria es uno de los principales programas que promueve el presidente Danilo Medina para reducir la inequidad social y bancarizar a miles de personas de bajos ingresos, facilitándoles el acceso a los servicios financieros de calidad.

<b>HABLA ADMINISTRADOR BAGRICOLA</b>

El administrador del Banco Agrícola saludó la utilización de las sucursales del BAGRICOLA por parte de la Banca Solidaria como una decisión a favor de los sectores más necesitados del país,&nbsp; y particularmente de las zonas rurales.

El señor Ángel Estévez indicó que el acuerdo suscrito con la directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez, pone las 60 sucursales del BAGRICOLA al servicio de los sectores agropecuarios más deprimidos, que generalmente tienen que acudir al financiamiento informal para sus operaciones.

Estévez definió la Banca Solidaria como un hito en la historia del microcrédito en la República Dominicana, que podrá abarcar todo el país,&nbsp; pues en muchos lugares la única entidad financiera existente es el Banco Agrícola.

“Esta iniciativa constituye una revolución del crédito a favor de los más necesitados,&nbsp; que se corresponde con el objetivo del Presidente Danilo Medina de generar empleos dignos y erradicar la pobreza”,&nbsp; apuntó el Administrador del Banco Agrícola.

La instalación en las estructuras del Banco Agrícola forma parte de los planes de expansión de Banca Solidaria, lo que conjuntamente a los&nbsp; numerosos recursos que el presidente Medina está&nbsp; asignando a este programa financiero, permite que BS pueda atender con mayor facilidad las múltiples demandas de crédito que tienen emprendedores, micros, pequeños y medianos industriales.

La multiplicad y expansión de las oficinas y sucursales de Banca Solidaria hará posible un notable crecimiento en la generación de empleos a nivel nacional. Será un impacto positivo en los sectores de menores ingresos.

Actualmente Banca Solidaria ya está operando en algunas sucursales del Banco Agrícola, como es el caso de Higüey, y próximamente funcionará en los locales del Bagrícola de Santiago, San Juan, Baní, San Francisco de Macorís, La Vega, y otras ciudades.

El convenio establece que las mejoras o modificaciones que se realicen a las edificaciones del Bagrícola para adoptarlas a las necesidades de Banca Solidaria, correrán por cuenta de esta última institución.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Jose Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest