Ubicada en la antigua carretera Duarte, a tan sólo a 300 metros de las avenidas Las Palmas y 400 metros de la avenida Isabel Aguiar, la nueva unidad dará servicios a un perímetro comercial donde la institución financiera, a septiembre de este año, manejó depósitos ascendentes a RD$1,167.4 millones, con un incremento promedio mensual en esa cartera, en lo que va de año, de RD$7.2 millones.

Asimismo, en ese mismo periodo, los préstamos de las oficinas de la zona (Herrera, John F. Kennedy y Carrefour) se elevaron a RD$1,065.2 millones, destinados al desarrollo de actividades productivas y de servicios.

Daniel Toribio, administrador general, explicó que "con la puesta en funcionamiento de esta amplísima oficina, con más de 200 metros cuadrados de superficie; un moderno autobanco de 3 carriles para el flujo rápido de vehículos, y una plataforma confortable y funcional con todos los productos y servicios de Banreservas a su disposición, así como los del Grupo Reservas en su conjunto, aumentaremos considerablemente el nivel de nuestros negocios en esta área tan importante".

Afirmó que la apertura de la moderna oficina responde a la evolución comercial y de servicios de la zona, con lo cual contribuirá a dinamizar el desenvolvimiento de las oficinas de esa entidad en las proximidades.

Observó que en esa área populosa y dinámica proliferan los establecimientos de ventas de electrodomésticos, de artículos ferreteros, de piezas de refrigeración, de ventas de vehículos nuevos y usados, almacenistas de provisiones, importadores de productos de consumo masivo, estaciones de expendios de combustibles y panaderías.

Citó que esa área "también cuenta con pequeñas plazas comerciales, donde funcionan comercios de joyerías y de prendas de vestir, entre otros artículos. Asimismo, en su demarcación existen grandes centros comerciales, tales como Plaza Lama de Herrera y Jumbo Express, el primero situado en la Plaza Comercial Herrera, y el segundo exactamente frente a ésta".

Toribio subrayó que la existencia de esta nueva oficina permite al Banco de Reservas acceder a las empresas que se encuentran establecidas en las zonas de Villa Aura y El Olimpo, cerca de la carretera de Manoguayabo, específicamente en la denominada avenida de Los Beisbolistas.

Dijo que el propósito es aumentar la competitividad y eficiencia de Banreservas a corto y largo plazo, y conducir a esa institución financiera hacia mayores niveles de desarrollo.

"Todos estos establecimientos ubicados en este punto y en las áreas cercanas demuestran la necesidad, la importancia de esta oficina, que ahora también está llamada a dar servicio a los barrios adyacentes: Enriquillo, Duarte, Holguín, La Venta; Las Palmas, lógicamente; y Villa Olimpo y Villa Aura. Todos estos sectores presentan una alta densidad de población y un gran crecimiento urbano e industrial", refirió Toribio ante un público integrado por clientes y ejecutivos de la entidad.

Toribio exhortó a los empleados y empleadas de la nueva oficina, a que se esmeren en todo momento en mantener altos estándares de calidad en el servicio, "porque de ustedes depende la misión más sagrada que ha asumido Banreservas desde su fundación, servir cada día mejor a sus clientes, porque a ellos nos debemos y por ellos existimos".

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest