Bob Menéndez: "Me están difamando"

Por en febrero 5, 2013

<b>El legislador de Estados Unidos se defendió de las acusaciones de haber contratado prostituas en República Dominicana.Mientras que el diario hoy digital informa que el oftamólogo dominicano Salomón Melgen se ha negado a responder preguntas de sus periodistas bajo alegato que el caso que envuelve a Menéndez esta en manos de abogados.</b>

El diario de Santo Domingo establece que Al tratar de contactar al oftalmólogo en su oficina de Palm Beach, en Miami, la logística implica hablar con una empleada del consultorio de Melgen, quien cuestiona, en primer momento, qué asunto se quiere dialogar con el médico y al referirle que se trata del caso Menéndez -&nbsp;Melgen, procede a tomar el mensaje y enfatiza que él decide si devolverá la llamada.

El senador demócrata respondió este martes preguntas de CNN donde explicó la acusación de que no reembolsó los gastos por viajes personales tampoco tiene fundamento, de acuerdo a una versión de sus declaraciones de la Voz de las Américas.

En total Menéndez pagó $ 58.500 por dos viajes que realizó a República Dominicana en agosto y septiembre de 2010 invitado por su amigo y donante de su campaña, el oftalmólogo Salomón Melgen.

A la pregunta&nbsp; de por qué demoró tanto en hacer el pago por los viajes (el 4 de enero), el senador resaltó que había estado con una agenda de trabajo muy ocupada por las elecciones y que se enteró de que no se había hecho el pago hasta después de las elecciones e inmediatamente hizo lo que tenía que hacer.

Si Menéndez no realizaba los pagos debía informar los detalles del viaje ante el&nbsp; Comité de ética del Senado por tratarse de un regalo.&nbsp;

Menéndez también informó voluntariamente al comité de un tercer viaje, pero que fue parte de su campaña.El medio en línea Daily Caller fue el primero en revelar que tenía pruebas sobre los viajes de Menéndez a República Dominicana en repetidas oportunidades y que además había solicitado los servicios de prostitutas menores de edad.

"Son difamaciones de blogs de la derecha que han estado difundiendo desde las elecciones. No se sostienen", aseguró Menéndez, uno de los políicos hispanos demócratas más reconocidos y presidente del Comité de Asuntos de Exteriores del Senado.

"Es increíble que personas sin nombre, sin cara, anónimas, puedan poner en un sitio web eso e introducirlo en los grandes medios. En resumen, todas esas difamaciones son absolutamente falsas", aseguró Menéndez.

Según el Miami Herald el FBI investiga a Menéndez desde el año pasado, pero las pruebas presentadas hasta el momento no han podido ser comprobadas.

CASTILLO SEMAN

Por su parte en República Dominicano el abogado, quien también aparece en las acusaciones, Vinicio Castillo Seman, sostuvo que todo no es más que una campaña sucia de descrédito contra el senador, su primo, el doctor Seman y contra su persona por lo que presentará una denuncia formal ante la fiscalía para que se investigue quiénes están detrás de todas estas falsas acusaciones.

Según Castillo esta campaña de descrédito está encabezada por los grupos del narcotráfico y exige una investigación.E

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS