PEDERNALES.- El subsecretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Louis Bogaert, saludó hoy las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Danilo Medina para desarrollar la deprimida región sur del país.

Bogaert, quien además es vicecanciller de la República, consideró como trascendente y de gran impacto en el mediano plazo, el acuerdo al que ha llegado el Gobierno para resolver la litis judicial que mantenía paralizado el desarrollo turístico en Bahía de las Águilas.

"Creo que el Gobierno ha dado un gran paso para impulsar un turismo sostenible, que facilitará preservar nuestros recursos naturales, al tiempo que genera crecimiento y desarrollo económico en una de las zonas más deprimidas de la República Dominicana", dijo

El dirigente nacional del PRSC hizo las declaraciones en un recorrido realizado por las provincias de Barahona y Pedernales, al participar en reuniones preparatorias del “IV Congreso Joaquín Balaguer”.

Sostuvo que con el acuerdo anunciado por el gobierno y los propietarios de tierra en Bahía de Las Águilas, se pone fin a un conflicto jurídico que se encaminaba a 20 años sin solución, “al tiempo que se crean las condiciones para que las cuatro provincias de la región Enriquillo, Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, constituyan el cuarto polo turístico del país”.

Louis Bogaert consideró que esas provincias tienen una gran riqueza natural que explotada racionalmente y preservando sus áreas protegidas, “puede ser el punto de arranque para dotar a esas poblaciones de un mejor futuro”.

El sur ha jugado roles estelares en el nacimiento y preservación de nuestra nación –agregó- y en el mes de la Patria, ha recibido un hermoso regalo con el anuncio hecho por el gobierno y los propietarios de terrenos en Bahía de las Águilas.

CONGRESO

Sobre el “IV Congreso Joaquín Balaguer”, el subsecretario general del PRSC dijo que ha generado un gran entusiasmo en la dirigencia del partido a nivel nacional.

Dijo que el evento reunirá a más de mil delegados de todo el país y del exterior, quienes de acuerdo a los estatutos de la organización analizarán los resultados electorales alcanzados por el partido en las pasadas elecciones presidenciales y definirán la estrategia a seguir de cara al futuro del nuevo reformismo.

“Se trata de un cónclave trascendental para el Partido Reformista Social Cristiano porque marcará la ruta de debemos transitar para los próximos cuatro años”, resaltó Bogaert en medio de prolongados aplausos.

En los encuentros participaron los dirigentes José Luis Terrero, José del Carmen Acosta, Ruddy Medina, Doro Vásquez, Rodolfo Jiménez, Nicolás Feliz, Manuel Guevara, Mireya Feliz, Domingo Feliz, Danisa Espinosa, Marcia Medina, Yovanny de León, Roberto Feliz, Mario Caraballo y Rubén Peña.

En su gira política por el sur, Louis Bogaert estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Mario Espinosa, Francisco –Tico- Díaz y Sergio Cedeño.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Jose Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest