Cámara aprueba plan evita "abismo fiscal" en Estados Unidos

Por en enero 1, 2013

<b>Los representantes de Estados Unidos votaron a favor del proyecto que el Senado había aprobado, luego de un acuerdo entre el presidente Barack Obama y los líderes parlamentarios.</b>

Horas antes, la Cámara de Representantes había aprobado que se considerara la ley avalada por el Senado para evitar el ‘abismo fiscal’. Esa&nbsp;votación resultó con 408 votos a favor y diez en contra, con lo que los miembros de la Cámara mostraron un amplio respaldo de cara a la votación definitiva de la legislación realizada a media noche.

La votación, de 257 votos a favor y 167 en contra, se produce al final de una tensa jornada de trabajo en el Capitolio de Washington D.C. en este día feriado, justo antes del primer día útil del nuevo año.

Los legisladores aprobaron sin cambios el proyecto remitido por el Senado, que mantiene las rebajas fiscales para la mayoría de los estadounidenses y aplaza por dos meses los drásticos recortes automáticos del gasto público acordados en 2011.

A partir de ahora, quienes tengan ingresos familiares por encima de los 450.000 dólares o individuales superiores a 400.000 tendrán una tasa impositiva del 39,6 por ciento, un alza desde el actual 35 por ciento. Aquellos con ingresos menores mantendrían las tasas impuestas durante el mandato del ex presidente George W. Bush.

Además, la legislación posterga por dos meses los recortes automáticos en el gasto federal que iban a entrar en vigencia esta semana.

Aunque ni demócratas ni republicanos obtuvieron todo lo que querían, los votos en la Cámara y en el Senado significan una victoria política para el presidente Obama, si bien todavía queda mucho por discutir en los meses próximos, cuando se tiene que llegar a un acuerdo sobre el recorte al gasto gubernamental y sobre el aumento al límite de endeudamiento público.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS