"Cartel de Los Zapos" se estrena en cine mexicano

Por en enero 11, 2013

<b>México, 11 ene (PL) El filme colombiano El Cártel de los sapos, se estrena hoy en las salas de cines de todo México con más de 200 copias.</b>

Se trata de una adaptación cinematográfica del libro homónimo y biográfico escrito en prisión por el exnarcotraficante colombiano Andrés López, la cual está nominada al Oscar 2013 por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La cinta de Carlos Moreno (también director de la serie de televisión Pablo Escobar: El patrón del mal) tiene en los protagónicos a Manolo Cardona, Kuno Becker y Adriana Barraza.

La historia, primero libro, luego teleserie y ahora filme, está basada en hechos reales y cuenta la vida de un joven pobre, (Martín González) con ansias de ascenso para atraer la atención de su amada (Sofía) y en ese afán se involucra en la organización criminal Cártel del Norte del Valle, desde donde logra ascender posiciones y conseguir atraer a la muchacha.

El crimen no paga, por tanto la película no es una apología, no busca enaltecer al crimen, más bien trata de reflejar la vida de las personas que se involucran en el negocio del narcotráfico y el final trágico al que conduce, explicó en conferencia de prensa el actor Cardona.

Según el protagonista el filme no es un resumen de la serie, sino una parte del libro basada en la historia de amor como columna vertebral, pero envuelta en el mundo del narcotráfico.

Es un ángulo diferentes del abordado por la serie, por tanto la película de principio a fin es algo nuevo para los ya adentrados en la serie, sostuvo Cardona.

El rodaje de la cinta se hizo en Colombia, México y Estados Unidos, en más de nueve ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami, Bogotá y Ciudad de México.

En el haber del cineasta Moreno, quien reconoce hizo la película a sugerencia de Cardona, &nbsp;está también su primer largometraje Perro come perro, con 14 premios internacionales entre ellos el Coral del Festival Internacional de Cine de La Habana, Cuba, y como mejor guión original del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, España.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos editor@diariodigitalrd.com. Teléfono 8096081130

COMENTARIOS