CONFENAGRO saluda visitas sorpresa de Danilo al campo

Por en enero 8, 2013

 La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) saludó los viajes sorpresa que realiza el Presidente Danilo Medina a distintas zonas del país, por considerar que muestran su interés en la agropecuaria nacional y en buscar soluciones a los problemas del campo.

 Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, dijo que el país respira un ambiente distinto, ya que los campesinos dominicanos dejaron de ser invisibles para el Estado y comenzaron a verse en su justa dimensión, hombres y mujeres de trabajo que aportan mucho al desarrollo nacional.

 “Los viajes del Presidente Medina, con una reducida escolta y sin funcionarios, muestran que el nuestro es un país agropecuario, que está lleno de organizaciones agrícolas y ganaderas, de una tierra fértil, y los productores nacionales son la columna vertebral de la economía de la mayor parte del territorio nacional y su fuente de riqueza”, declaró Rivero.

Desde que asumió las riendas del Estado, en agosto pasado, el Presidente Medina ha realizado visitas sorpresas y se ha reunido con productores de Vallejuelo, provincia San Juan; de Monte Plata; del proyecto Baiguá, en San Rafael del Yuma, Cotuí, Jima Abajo, en La Vega; La Cruz de Manzanillo, en Montecristi; Boca del Cachón, El Limón y Tierra Nueva, en las proximidades del lago Enriquillo, y en Villa Fundación, municipio de Baní.

En esas visitas el Presidente Medina aprobó la erogación de 217 millones de pesos para financiar actividades productivas. La mayor atención del gobernante ha estado puesta en agricultores cuya producción está destinada para la exportación, como en los casos de piña, mango, jengibre y vegetales orientales.

Rivero destacó que el sector agropecuario, organizado a través de CONFENAGRO y sus cientos de asociaciones, federaciones, clústers y cooperativas, tiene grandes potenciales para convertirse en la columna vertebral de la soberanía alimentaria.

Las reuniones que ha sostenido el Presidente con diferentes organizaciones de campesinos y productores en todo el país han traído un respiro al sector agropecuario dominicano, el cual es la columna vertebral de la soberanía alimentaria del País.

 “Ni la mafia importadora ni los intermediarios pudieron acabar con el campo dominicano, que hoy se preña de esperanzas de producción y desarrollo si trabajamos unidos”, dijo Rivero.

Agregó que CONFENAGRO renueva en este 2013 sus esperanzas en que se solucionen los principales problemas que aquejan el sector rural, “y que se recupere la fe en la producción del campo dominicano”.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS