<span style="font-size: 12px;">El alcalde Los Alcarrizos, Junior Santos, &nbsp;juramentó este sábado en ese municipio un comité del Grupo de Expertos en Seguridad y Defensa (GESD), como parte de un programa que procura generar conciencia por una cultura de defensa y seguridad ciudadana.</span>

Además del cabildo y representantes de entidades oficiales, en el esfuerzo participan representativos de la sociedad civil de ese populoso municipio de la provincia Santo Domingo.

El comité gestor del GESD está formado por idea del General Brigada, E.N, DEM, Valerio García, General de Brigada, P.N, Valentín Rosado Vicioso, Lic. Carolina Ramirez, Lic. Carmen Ruiz, Diputado Pedro Cabrera, Crl. Piloto Rafael Ferreras Sánchez, Lic. Cesar Thomas Castillo, Lic. Sandy Mota Santana y Richard Gómez Guervacio.&nbsp;Roberto Santana, ex director del nuevo sistema carcelario, preside la comisión consultiva, de la que forma parte profesionales, legisladores y comunicadores.

Al dejar juramentado el comité local del GESD, el alcalde Santos dijo que el ayuntamiento de Los Alcarizos es el primer cabildo en acogerse al programa, ya que persigue contribuir a generar políticas de seguridad y mitigación de violencia, sin perder de vista las implicaciones socioeconómicas y culturales que impactan los crímenes y la quiebra del sosiego en los hogares y las calles.

La actividad tuvo lugar en el barrio La Unión, en las inmediaciones del Hospital General Vinicio Calventi, contando con la participación del doctor Alberto Díaz, director del centro hospitalario. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Milton Vargas, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Los Alcarrizos y contó con la participación de Mayobanesa Cabrera, coordinadora municipal. &nbsp;

&nbsp; “Estamos conscientes de que más que acciones de represión, debemos generar políticas sociales efectivas, que no es lo mismo que políticas clientelares que no estimulan la responsabilidad ciudadana”, expresó el alcalde.

En ese aspecto el alcalde Santos propugnó porque en Los Alcarrizos el GESD sea acompañado de políticas especiales de empleo y otros programas que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Expuso que los programas de aseo urbano, asfaltado y otras acciones que desarrolla el ayuntamiento en combinación con otras autoridades estatales contribuyen a hacer la vida más llevadera para la población del municipio. &nbsp;

Según el censo de 2010 el municipio de Los Alcarrizos contaba entonces con 207 mil 001 habitantes, además de 50 mil 120 en su distrito municipal de Pantoja, y 15 mil 655&nbsp; en el de Palmarejo, afectados por la ola de violencia y delincuencia que se verifica en gran parte del país, especialmente en sus zonas marginadas.

&nbsp;

9 de febrero 2014.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest