CARACAS.- Francisco Garcíaanotó 28 puntos para apuntalar una sensacional remontada y la República Dominicana quedó a una victoria de clasificarse al básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer el viernes 86-76 a Macedonia.

Los dominicanos avanzaron a las semifinales, donde se enfrentarán con el victorioso del posterior choque entre Lituania y Puerto Rico, que jugaban más tarde.

En la otra semifinal se medirán Rusia y Nigeria. Los rusos avanzaron tras derrotar 80-65 a Angola, y Nigeria hizo lo propio al imponerse 80-79 ante Grecia.

Los dos finalistas del torneo se clasifican a Londres, mientras que los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer y último boleto.

Macedonia, que arrancó fuerte en defensa y sacó una diferencia temprana de 10-2, ganó los tres primeros parciales 23-10, 41-28 y 56-54.

La principal víctima de su agobiante defensa inicial fue Al Horford, pivote de los Atlanta Hawks de la NBA, quien se fue en blanco en el primer parcial y apenas pudo aportar dos unidades en el segundo período.

Horford estuvo flojo en sus disparos y recién al final tomó el ritmo, en parte por los intentos de los macedonios de contener a García y Yack Martínez, quien sumó 14 puntos.

Del total de 14 unidades anotadas por Horford, ocho de ellas las convirtió en el último cuarto. En sus dos partidos en la fase de grupos de tres equipos, el pivote de los Hawks, sumó un acumulado de 45 puntos.

García, escolta de los Sacramento Kings, además aportó ocho puntos mediante tiros libres en igual número de intentos y cuatro rebotes, tres de ellos defensivos.

El mejor a la ofensiva por Macedonia fue el base Lester McCalebb con 35 unidades.

AP

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest