SANTIAGO.- Ante la posibilidad de que se produzcan incidentes en las comunidades haitianas próximas a la frontera por la ciudad de Dajabón, esta mañana fue reforzada la vigilancia militar en dicha franja divisoria, colocándose en lugares estratégicos equipos antimotines.
Desde ayer prevalece una convulsión social en el municipio de Juana Méndez, de Haití, donde nacionales de ese país han anunciado que realizarán una protesta frente al consulado dominicano localizado allí, en rechazo al alegado mal trato de que son víctimas algunos de sus compatriotas aquí.
La mañana de este lunes era notoria la presencia aumentada de los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) así como varios camiones anti motines.
La inusual vigilancia y puesta en operación de los equipos bélicos móviles comenzó en la mañana de ayer, acción que fue dirigida personal por el general Carlos Aguirre Reyes, director de ese organismo.
Las tropas se hallan apostadas en lugares estratégicos a orillas del río Masacre y el puente fronterizo, asegurando el alto oficial militar que esto se hace como medida preventiva.
El pasado domingo circuló en Dajabón la información de que haitianos aprovecharían la realización, ayer, del tradicional mercado binacional que se celebra allí los lunes y viernes, para crear desórdenes.