Edesur informa incremento en RD$90 millones su flujo de caja

Por en diciembre 20, 2012

COMENDADOR, Elías Piña.-El administrador gerente general de EDESUR, Hipólito Núñez, reveló que la empresa incrementó en RD$ 90 millones mensuales su flujo de caja, luego de asumir  la actual gestión.

Núñez dijo que la mejora en la gestión de la empresa ha sido fruto de un trabajo de un equipo de jóvenes técnicos dominicanos que laboran en la distribuidora eléctrica.

<b>El funcionario se expresó en esos términos mientras pronunciaba el discurso central del acto en que EDESUR incluyó a esta comunidad al programa 24 Horas de Electricidad.&nbsp;Hipólito Núnez enfatizó en que el equipo que lidera EDESUR en la actualidad ha logrado identificar los verdaderos problemas del sector y de la zona que le corresponde y se ha enfocado en corregirlos oportunamente.</b>

Agregó que el país necesita asimismo generación de bajo costo, ya sea por parte del Estado o del sector privado, al tiempo que advirtió que hay un plan energético que se tiene que cumplir.

“Porque la población crece en su demanda de energía y esa demanda de energía que ustedes necesitan, nosotros estamos en la obligación de abastecerla”, sentenció Núñez.

<b>COMENDADOR 24 HORAS</b>

El administrador de EDESUR dijo que asimismo como se incluyó al centro de esta ciudad en 24 Horas, se trabaja para insertar a toda la provincia al programa que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

EDESUR&nbsp;integró unos&nbsp; 2 mil 161 clientes de este municipio al Programa 24 Horas de Electricidad, lo que mejora la calidad de vida de unos 8 mil residentes en esta comunidad.

La inclusión de esta comunidad en 24 horas constituye la culminación de la primera etapa del Proyecto Fronterizo de Rehabilitación de Redes ejecutado por EDESUR, con los auspicios de la compañía NRECA.

Los trabajos abarcaron la construcción de 2000 metros de nuevas redes, instalación de un transformador de potencia en la sub estación Elías Piña, con miras a fortalecer el voltaje, tanto en el 24 horas como en otras comunidades de la zona.

En el acto también habló el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Comendador, José Mateo, quien valoró que EDESUR haya puesto en función el programa 24 Horas, lo que se constituye en un sueño hecho realidad para los munícipes de esta comunidad.

Estuvieron presentes en la actividad el senador Adriano Sánchez Roa, el señor Andrés Boció, en representación del gobernador provincial de Elías Piña, Fernando Fortuna; así como autoridades municipales, provinciales, del sector eléctrico y representantes de instituciones comunitarias de esta localidad.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS