El legado de Miguel Tejada en la Serie del Caribe

Por en febrero 5, 2013

<b>HERMOSILLO – Nadie sabe si esta Serie del Caribe será la última de la carrera de Miguel Tejada. Pero de ser así, el dominicano está realizando una despedida de primera categoría hasta ahora.</b>

Tejada, reforzando a los Leones del Escogido en representación de la República Dominicana, batea .385 (13-5) con un jonrón, un doble, dos anotadas y tres empujadas en su 12mo Clásico Caribeño.

De paso, el oriundo de Baní, R.D. ha ampliado su propia marca de jonrones en Series del Caribe con su 14to bambinazo de por vida, conectado frente a Edgar González y los Yaquis de Obregón (México) en la tercera jornada del torneo.

Además "La Guagua" es líder de todos los tiempos del torneo en carreras anotadas con 52 y segundo en empujadas con 44, a una de su compatriota Tony Batista.

"Significa mucho, al igual para mi familia", dijo Tejada sobre su récords en estos eventos. "Es un orgullo poder hacer lo que he estado haciendo en la Serie del Caribe. ¿Qué más puedo pedirle a Dios?"

Tejada empezó su trayectoria de Series del Caribe aquí mismo en Hermosillo, en 1997 con las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Héctor Espino, donde la República Dominicana prevaleció ante los entonces campeones defensores Tomateros de Culiacán.

Después vinieron muchos logros para Tejada, tanto a nivel de Grandes Ligas como en la pelota invernal. En esta última etapa de su carrera como jugador, el infielder quisiera agregar otra corona a su historial de éxitos invernales.

"Si lo logramos esta vez voy a estar muy contento porque no he estado en Serie del Caribe durante cuatro años", dijo. "Ahora regresar y ganar es algo bien importante."

Tejada es autor de más de 300 cuadrangulares y 1,200 empujadas, con promedio de .285, en 15 años de Grandes Ligas. Asistió a seis Juegos de Estrellas y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 vistiendo la franela de los Atléticos de Oakland.

A sus 38 años, Tejada busca regresar a la Gran Carpa por primera vez desde el 2011, cuando jugó 91 partidos con los Gigantes de San Francisco antes de ser dado de baja. Con un contrato de liga menor con los Reales de Kansas City, el veterano se prepara para los entrenamientos de los monarcas en Surprise, Arizona. Pero antes de eso, pone el ejemplo como "Pelotero de la Patria" con el equipo dominicano en Hermosillo.

"Es de primera clase", dijo el manager del Escogido, Audo Vicente. "Es un caballero dentro y fuera del terreno. Es un gran aporte para el talento joven que viene subiendo, no sólo en la República Dominicana sino en todo el Caribe."

Nadie sabe el futuro de Tejada más allá de esta Serie del Caribe, pero hasta ahora el dominicano ha aprovechado la oportunidad de ponerse el uniforme de su país una vez más.

"Se siente mucho orgullo, mucho respeto al juego", dijo. "Trato de respetar el juego lo más que pueda y jugar duro, porque creo que esa fanaticada que me quiere y disfruta lo que hace es lo que me motiva."

¿Y cuando finalmente cuelgue los spikes por vez última?

"Me gusta el béisbol, amo el béisbol y sé que cuando salga como pelotero voy a estar en el béisbol de una manera u otra."

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS