En exhibición “Maestros de la Escultura Dominicana”

Por en agosto 16, 2007

La apertura de la  muestra es organizada por la SEC, el Museo de Arte Moderno, Comité Organizador del importante evento de las artes plásticas dominicana  y la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana. 

En la muestra participan obras de reconocidos maestros de la talla de : Amaya Salazar, Antonio Prats Ventós, Antonio Toribio, Domingo Liz, Gaspar Mario Cruz, Geo Ripley, Joaquín Mordan Ciprian, José Ramón Rotellini, Luichy Martínez, Ramiro Matos, Ramón Osorio, Salvador Vasallo y Silvano Lora. 

En u discurso de apertura, Amable López Meléndez dijo que al dedicarse la edición 24 de la Bienal a Soucy de Pellerano, se organizó esta exposición de maestros de la escultura dominicana con el fin de mostrar,  en parte, la evolución de la tradición escultórica local y la asimilación de la mayor parte de las influencias de los movimientos modernos. 

De su lado Laura Gil Fiallo, Crítica de Arte y Encargada de Investigaciones del MAM, sostiene que: "Desde la forma pura y simplificada, y el volumen como pura presencia en la obra de Domingo Liz, a la dialéctica con el vacío y el grafismo espacial minimalista de Bismark Victoria o Salvador Vasallo, a los barroquismos de Osorio y Rotellini, la sobria figuración de Toribio, la dinámica de las formas de Radhamés Mejía o el sabor de lo sacro y la magia sincrética de Gaspar Mario Cruz; la escultura dominicana tiene siempre la eficacia embrujadora del fetiche para fijar en lo concreto las potencias ignoradas y después reveladas , del espíritu y de la memoria ancestral, que se remonta sobre el flujo imparable de lo pere

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS