<b>La República Dominicana fue señalada por el Ministerio de Comunicación del gobierno haitiano, como una de los países de la región del Caribe donde existe más violencia que en Haití.</b>

Entre los países más violento que Haití también fueron señalados El Salvador, Honduras, Jamaica, y Bahamas.El Ministerio de la Comunicación de Haití impulsa desde este lunes una campaña para desmentir a medios de difusión norteamericanos y europeos que se refieren a este país como uno de los más inseguros del mundo.

De acuerdo con esa cartera son totalmente falsos tales criterios, y para demostrarlo cita diversos informes de organismos internacionales.

Estas mentiras no impedirán la recuperación de nuestro país tras la difícil situación por el terremoto de casi tres años atrás, aseguró el ministro de la Comunicación, Ady Jean Gardy.

Hace cinco días, el Gobierno haitiano puntualizó que se puede visitar el país con toda tranquilidad como respuesta a las advertencias hechas por las administraciones de Estados Unidos y Canadá.

Washington y Ottawa recomendaron a sus ciudadanos no viajar a esta nación o extremar la prudencia si residían allí ante un supuesto incremento de la criminalidad.

Un comunicado de la Oficina del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, destacó los esfuerzos del Ejecutivo para reforzar las instituciones encargadas del mantenimiento del orden y mejorar el sistema sanitario.

Recordó el compromiso gubernamental de aumentar en 50 por ciento el personal de la Policía y fortalecer esa institución, objetivos apoyados por la comunidad internacional, que contradicen los mensajes de Estados Unidos y Canadá.

Esos consejos son definitivamente perjudiciales para la imagen del país cuando la Administración dedica todos sus esfuerzos a volver a situar a Haití en el mapa internacional, subrayó el texto.

También expresó la esperanza de que en 2013 más inversores y viajeros se sumen a las filas de quienes están aprovechando las múltiples ventajas que ofrece esta nación, "que sigue estando abierta a los negocios".mgt/dsa

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Jose Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest