Caracas, Venezuela.-Al Horford no está satisfecho con la actuación dominicana en el Preolimpico que se juega en Caracas, menos cuando tienen de frente un compromiso con el equipo de Rusia este miércoles.

El jugador que encesto 30 puntos en la victoria quisqueyanas ante Corea del Sur mostró su preocupación pese a la importante victoria este martes en el poliedro de Caracas.

Luego de la victoria ante Corea del Sur, Harford declaro a los periodistas que  Dominicana deberá mejorar su "defensa" para enfrentar al "difícil" equipo de Rusia.

"Tendremos que trabajar la defensa, definitivamente el equipo ruso es muy difícil de jugar. Lo vimos ayer (lunes), es un equipo muy impresionante, la clave para nosotros es la defensa y mover la pelota en la ofensiva", comentó el jugador de los Atlanta Hawks de la NBA.

En la jornada del lunes, Rusia se deshizo con facilidad de Corea del Sur por 91-56.

Para Horford, que anotó 30 puntos, Corea del Sur "salió con mucha energía" en la primera parte del juego, por ello la clave para los dominicanos "fue salir como debíamos en la segunda mitad" a buscar el aro rival.

"Hemos tenido problemas como equipo saliendo un poco lento, pero no lo podemos hacer en este tipo de torneo", añadió el pívot, destacando el juego de sus compatriotas Yack Martínez, ala-pívot de los Cocodrilos de Caracas, y de Francisco García, escolta-alero de los Sacramento Kings de la NBA, que anotó 13 puntos.

De su lado, Martínez, con 16 puntos y 25 rebotes en el encuentro, estimó que "fue un juego errático" porque los coreanos "salieron increíblemente, con muchas ganas de tener el partido" y se "mantuvieron con ventaja casi todo el juego".

"Fue un juego errático, en realidad los tiradores, nosotros, estábamos saliendo solos y no mirábamos el aro porque estábamos muy ansiosos pero ya a lo último empezamos a dominar el tablero, que eso fue crucial", añadió.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest