Indotel y la historia de las telecomunicaciones

Por en mayo 6, 2011
Otra de las piezas antológicas de la muestra es la primera cámara de televisión de transmisión a color que llegó al país, así como teléfonos antiguos que pertenecieron a personalidades de antaño, entre otros objetos museológicos que atesoran los momentos iniciales del teléfono, la radio, la televisión, así como del internet en nuestro país.  
 
En la propuesta del Indotel en la Feria se emula la historia de las telecomunicaciones en la República Dominicana, desde los inicios del teléfono que se remontan a 1884 cuando el Poder Ejecutivo, a la sazón ejercido por el vicepresidente de la República, Casimiro Nemesio de Moya, concedió el 15 de mayo de ese año al ciudadano norteamericano, señor Preston C. Nason, el derecho de establecer el "sistema perfeccionado de centrales telefónicas".
 
Se exhibe además un vestido que usara la laureada artista Casandra Damirón en sus presentaciones en la televisión nacional. Otro hecho llamativo de esta exposición sobre la historia de las Telecomunicaciones en el país lo constituyen los teléfonos antiguos que nos permitieron comunicarnos, con algunas dificultades, hasta la aparición del teléfono inteligente, con el que nos comunicamos en la actualidad.
 
Las muestras son sólo una parte de las piezas que el Indotel expondrá de manera permanente en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, el más moderno museo de esta naturaleza en Latinoamérica y el Caribe, y que será inaugurado próximamente en la calle Isabel La Católica de la Ciudad Colonial, en esta capital.
 
El Indotel ofrecerá a los visitantes un pabellón colmado de historia, haciendo un recorrido por la evolución de las telecomunicaciones en la República Dominicana, recogida también en atractivos documentales que cautivan a los amantes de la historia. 
 
Dentro de los atractivos que también ofrece el pabellón del órgano regulador de las telecomunicaciones, están las conferencias con temas de interés para profesionales y estudiantes de carreras tecnológicas, Derecho, Electrónica, Comunicación Social y público en general.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS