La Exclusión Probatoria de las Actas en el Proceso Penal Dominicano.

Por en mayo 7, 2010
La actividad desarrollada en el Museo de Historia Natural, de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, formó parte de la agenda llevada a acabo por el CARMJ, en coordinación con la Comisión Nacional de Ejecución de la  Reforma Procesal Penal (CONAEJ) el marco de la XIII Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2010.
El Comisionado de Justicia, doctor Lino Vásquez Sámuel, expresó  que con este tipo de iniciativas se apoyan las propuestas normativas, fortaleciendo la divulgación de la doctrina jurídica de autores dominicanos.
Vásquez Sámuel resaltó que tanto el CARMJ como la CONAEJ son instituciones comprometidas con el fortalecimiento y la divulgación de la doctrina jurídica, por lo que pone a disposición de la comunidad jurídica en particular y la sociedad en general esta obra de novedoso contenido.
"Es una obra  en la que los lectores  y estudiosos del derecho podrán encontrar los principios que regulan el régimen probatorio en el proceso penal, formalidades en el régimen probatorio, las formas procesales, actividad procesal defectuosa, prueba documental, requisitos de admisibilidad, las actas y el principio de oralidad, entre otros conceptos y herramientas elementales para la litigación estratégica en materia penal", afirmó Vásquez Samuel.
La mesa de honor estuvo compuesta, además de la licenciada Vargas Flores y el Comisionado de Justicia, por el magistrado Claudio Aníbal Medrano, Juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de  San Francisco de Macorís y prologuista de la obra, así como el licenciado Julio Miguel Castaños Guzmán, director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Perfil de la Autora:
Yaskara Vargas Flores, se recibió de licenciada en Derecho en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago, en el 2008, concluyó la Maestría en Derecho Internacional Público, en la Universidad de Pantheon-Assas, Paris II, Francia, en 1999 culmina un Post- Grado en Comercio Exterior y Diplomacia, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.
 Obtuvo del titulo de magister, sustentado en su memoria final sobre el tema" La exclusión Probatoria de las Actas Incorporables al Juicio por Medio de la Lectura del Proceso Penal Dominicano".
En el ejercicio del derecho, se inició como abogada asociada de la firma "Lic. Diomedes Vargas Flores & Asociados". Posteriormente, amplia su experiencia profesional al desempeñar el cargo de asistente de Proyectos en el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos editor@diariodigitalrd.com. Teléfono 8096081130

COMENTARIOS