El senador Marco Rubio fue el elegido por los republicanos para responder al discurso anual de la Unión que presentará el presidente Barack Obama, el próximo martes

.Según los líderes republicanos, Rubio representa una de las figuras más emblemáticas de su partido y lo consideran uno de los defensores de los principios conservadores que caracterizan a los republicanos.

El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner llamó a Rubio “uno de los líderes más dinámicos e inspiradores de nuestro partido. Él carga el estandarte de libertad, oportunidad y prosperidad de nuestro partido como muy pocos más pueden".

Y con esa perspectiva es que se espera que Rubio responda ante las propuestas de Obama para su segundo mandato, especialmente marcará la diferencia entre las estrategias demócratas y republicanas para aliviar el déficit fiscal y lograr la reforma del sistema de inmigración.

Rubio, de 41 años, es un defensor de una reforma migratoria, pero considera que primero se deben asegurar las fronteras, un tema que ha generado polémica y que se estará discutiendo próximamente en el Congreso.

El discurso de Rubio será transmitido en inglés y en español como una manera de acercarse a los hispanos.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Jose Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest