<b>Fue un ceremonial largo, pero no menos interesante, por donde desfilaron las principales celebridades de la música, entre ellos el colombiano Juanes, quien además ganó una estatuilla.</b>

Dan Auerbach, cantante de The Black Keys, obtuvo el mayor número de estatuillas, cuatro; el premio más importante, Álbum del Año, fue para ‘Babel’, de Mumford &amp; Sons; el de Grabación del Año, para Gotye y Kimbra, por ‘Somebody that I Used to Know’, y Mejor Nuevo Artista quedó en manos de Fun.

Fun. sorprendió al llevarse el gramófono dorado también por la Canción del Año a dueto con Janelle Monáe, por ‘We Are Young’.Auerbach ganó un premio como Productor de Música no Clásica, y lo sumó a los tres de The Black Keys: Canción, Álbum y Actuación Rock. Gotye se llevó otros dos premios, por Álbum Alternativo y Actuación Pop de Dúo o Grupo; Jay-Z y Kanye West obtuvieron tres también, en las categorías de rap, y Skrillex se quedó con los tres a los que aspiraba en el género dance.

Kelly Clarkson también reaccionó con emoción al ganar Álbum Vocal Pop.Un momento controvertido se dio cuando casi al principio de la gala salieron a cuadro Rihanna y Chris Brown, en primera fila.&nbsp;

Hace cuatro años él le propinó una golpiza que hizo que ambos cancelaran su participación en aquel Grammy.En el espectáculo, conducido por LL Cool J, la combinación de estrellas surtió efecto, como cuando Maroon 5 y Alicia Keys sumaron talento en ‘Daylight’ y ‘Girl on Fire’; Justin Timberlake salió con The Tennessee Kids y Jay- Z para cantar ‘Suit &amp; Tie’ y ‘Pusher Love’; hubo un homenaje a Bob Marley a cargo de sus hijos Ziggy, Stephen y Damian, quienes alternaron con Rihanna, Bruno Mars y Sting en ‘Could You Be Loved’.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Jose Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest