México impactado por violación de seis turistas españolas

Por en febrero 5, 2013

<b>Los mexicanos cuya historia ha estado marcada por la tragedia en los últimos años lamentan hoy como el asalto y posterior violación el lunes de seis española en el codiciado destino turístico de Acapulco.</b>

Los relatos hablan de que no fue una pesadilla en medio de las vacaciones, sino que se trattó de una brutal violación repetida durante dos interminables horas la que sufrieron en la madrugada del lunes seis jóvenes turistas españolas.

Todas, de acuerdo a los reportes, estaban hospedadas en unos bungalow de la zona Diamante de Acapulco, en la costa mexicana del Pacífico.&nbsp;

Mientras violaban a las mujeres, dicen los informes, siete amigos de las españolas fueron amarrados con bikinis, cordones y cables, siendo además golpeados y aislados en otras habitaciones. Solo una turista mexicana se salvó de la bestialidad de los violadores.

El diario Elmundo.es informa que las autoridades mexicanas estrechan el cerco a los responsables de la violación de las seis turistas españolas en México.

&nbsp;"Afortunadamente ya tenemos indicios firmes para dar con los responsables de este reprobable hecho delictivo, mismo que lamentamos todos", afirmó la titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero.

"No podemos profundizar en las líneas (de investigación), solamente que tenemos avances importantes (…), y que pronto daremos resultados positivos", agregó Garzón, según ha informado Efe.

Tambien se da cuenta que las&nbsp;seis mujeres españolas violadas&nbsp;por un grupo de hombres armados la madrugada del lunes en Acapulco&nbsp;ya han llegado a Ciudad de México.&nbsp;

Con ellas han regresado también la chica mexicana que salió ilesa del ataque y los siete hombres (todos españoles) que las acompañaban. Todos residían en la capital mexicana.&nbsp;Fueron a la ciudad costera a disfrutar del fin de semana, según ha confirmado a ELMUNDO.es el cónsul honorario de España en Acapulco, Pedro Haces.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS