<b>Washington, Estados Unidos, 3 de diciembre 2012.-El presidente Barack Obama rindió honor este domingo a una serie de artistas como el cómico David Letterman, el actor Dustin Hoffman, la banda Led Zeppelin, el músico de blues Buddy Guy y la bailarina Natalia Makarova, a quienes les otorgó el premioKennedy Center Honors.</b>

Se trata del premio más importante del país para aquellos que han influenciado la cultura estadounidense a través del arte.

Obama hizo reír al público cuando describió a los premiados como “gente extraordinaria que no tienen nada que hacer juntos en el mismo escenario”.

De la misma manera, el mandatario agradeció a los miembros de Led Zeppelin por comportarse tan bien en la Casa Blanca, considerando su historial de “cuartos de hotel destrozados y desorden por todas partes”.

También se refirió a los humildes inicios de Letterman, ahora un exitoso conductor de un programa cómico de entrevistas, que en su época de presentador del estado del tiempo reportó una vez que la ciudad estaba siendo apedreada por granizo “del tamaño de latas de jamón”.

Pero fuera de bromas, el presidente describió a los premiados como artistas “que nos han inspirado para ver las cosas de una forma diferente, para oírlas diferente, y para descubrir algo dentro de nosotros o apreciar la enorme belleza que hay en el mundo”.“Es ese poder único que hace que el arte sea tan importante”, añadió.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest