Kiev, 17 jun (PL) Con dos goles del astro Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó hoy 2-1 a Holanda y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol por el grupo B.

Cristiano sepultó toda aspiración de los actuales subcampeones mundiales, quienes abrieron el marcador en el minuto 10 por intermedio de Rafael Van der Vaart, al anotar en dos ocasiones (23 y 73), en el estadio Metalist de la ciudad de Kharkiv.

Los lusos aprovecharon bien la magia de su crack para remontar y finalizar en el segundo puesto de la llave B, detrás de los alemanes, quienes vencieron 2-1 a los daneses.

El jugador del Real Madrid reapareció en la primera plana del campeonato, luego de dos pobres presentaciones en los encuentros ante Alemania y Dinamarca.

Por el contrario, Holanda cerró una de las peores participaciones de su historia en la Euro. Cero puntos y última del grupo, fuera de los cuartos de final del certamen por primera vez en 32 años.

Portugal, en cambio, extendió su racha hegemónica sobre los holandeses, monarcas europeos en 1988.

Los lusos sólo perdieron un partido de los 11 encuentros diputados ante los holandeses, a quienes eliminaron en la fase de clasificación para el Mundial de Japón y Surcorea-2002, las semifinales de la Eurocopa de Portugal-2004 y los octavos de final de la cita universal de Alemania-006.

Holanda apeló a un juego más ofensivo, apoyado por la presencia de Klaas-Jan Huntelaar y la presión ejercida sobre la salida rival.

Ese juego no tardó en dar resultado, cuando Arjen Robben recortó desde la izquierda hacia el centro y asistió a Van der Vaart, quien desde fuera del área anotó con un disparo abierto de zurda.

La reacción no tardó en llegar, en el 23, cuando el astro edel Real Madrid recibió un pase de Joao Pereira y definió sobre el lado izquierdo de Stekelenburg.

El recital de Cristiano continuó sobre la banda izquierda y fue protagonista constante en el área rival.

En la segunda mitad, Holanda salió en busca de la victoria, pero Portugal de la mano de CR7 liquidó sus opciones.

Con gran pase de Nani a los 73 minutos, Cristiano dejó en el camino a Gregory Van der Wiel dentro del área y definió con un tiro seco ante la salida del arquero holandés.

Alemania ganó invicta la llave B, tras batir 2-1 a Dinamarca, con dianas de Lukas Podolski (19) y Lars Bender (80). Por los nórdicos anotó Michael Krohn-Dehli (24).

<br>

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest