Un fuerte temblor de tierra se produjo en República Dominicana a las 5:36 de la mañana de este martes el cual se sintió en gran parte de su territorio. Reportes no oficiales dan cuenta de daños en Baní y Azua. No se ha declarado alerta de maremoto o tsunamis.

El sismo se produjo a unos 10 kilómetros de la bahía de Ocoa, en las proximidades de Sabana Buey el sur de Republica Dominicana. Mañana viernes se cumple 60 años de la ocurrencia de un temblor de tierra que tuvo de epicentro esa zona

En Santo Domingo, el temblor sacudió edificio y provocó pánico entre residentes que aun estaban despiertos y que salieron huyendo de sus hogares.

Reportes indican que el movimiento telúrico se sintió en casi todo el país. Hasta el momento no han sido reportados daños.

El reporte del Centro Sismológico de Estados Unidos reporta  que el sismo fue de una magnitud de 5.3 en la escala de Ritcher. La ubicación fue a 18.422 grados w, a una profundidad de 10 mil kilometros y a una distancia de 55 kilómetros de Santo Domingo y a 75 kilómetros de Barahona.

Jueves 5 de enero 2012

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Jose Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest