Los informes preliminares indican que el accidente en el que falleció el general de la Policía, Juan Ramón de la Cruz Martínez, ocurrió en las proximidades de Bonao. La muerte del oficial policial fue confirmada por el general Jacobo Moquete, vocero de la Policía Nacional, quien informó que el accidente se registró en la comunidad de Sabana del Puerto, de la provincia Monseñor Nouel.

La muerte ocurrió cuando la jeepeta en que viajaba cayera por el puente Jatubey, en Bona. Los demás ocupantes sobrevivieron. El oficial policial viajaba en compañía de cuatro personas entre ella su esposa y uno de sus hijos, que también es agente de la Policía Nacional.

De la Cruz Martínez estaba de puesto en Bonao, donde se desempeñaba como director del Comando Regional Cibao-Sur, cargo al que fue designado por el actual jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo.

El oficial era nativo del municipio de Pimentel. En el año 1999 desempeño las mismas funciones en el Nordeste en San Francisco de Macorís. 

En el 2010 dirigía la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago y luego pasó al mismo cargo con asiento en Baní. También fue director general de prisiones del país y en agosto del 2012 volvió a dirigir el Comando Nordeste.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Jose Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest