Washington, 13 feb (PL) Autoridades estadounidenses dijeron hoy que una persona muerta durante una operación en la zona montañosa de Big Bear, en California, puede ser el expolicía Christopher Dornen, pero hay que esperar los resultados de pruebas de identificación.

En muy probable que el cadáver de Dorner, sobre quien pesaba una orden de búsqueda y captura desde el jueves último, sea el encontrado en el interior de una cabaña incendiada tras la persecución y un tiroteo con un individuo, dijo una fuente policial a medios de prensa.

El ex marine era el principal sospechoso del asesinato de una pareja a principios de febrero y el presunto responsable de la muerte de dos policías, el último un ayudante del sheriff del condado de San Bernardino.Otros dos uniformados resultaron heridos durante un intercambio de disparos con el perseguido, quien prestó servicios en la policía de Los Angeles entre 2005 y 2008 cuando fue despedido por falsas acusaciones contra sus colegas en el cuerpo.

En diferentes acciones, el ex militar presuntamente disparó el 6 de febrero contra la hija del capitan de policía Randy Quan, un agente involucrado en su despido, y su prometido en un parqueo en el condado de Orange, al día siguiente mató al agente Michael Crain cuando éste y su compañero de patrulla esperaban en un semáforo, y después escapó a las montañas, según las versiones.

Estas acciones desencadenaron una inmensa operación de búsqueda y captura que incluyó ofertas de recompensa de hasta un millón de dólares por informes sobre su paradero.

La cacería presuntamente terminó este miércoles cuando un hombre con características similares al fugitivo fue acorralado tras robar dos vehículos en la zona de Big Bear, donde se produjeron intercambios de disparos, en uno de los cuales pereció un uniformado y otro resultó herido antes del desenlace en una cabaña por la zona de Angelus Oaks.

Testigos dijeron que luego de ser rodeado el sospechoso, se escuchó un disparo y el inmueble comenzó a arder. Posterior al hecho los agentes encontraron un cuerpo carbonizado que se presume sea el de Dorner.

Miles de policías participaron en la búsqueda del exreservista de la Armada de Estados Unidos en una de las mayores acciones de persecución en los últimos años, la cual recibió una amplia cobertura y destaque de los medios de prensa del país.

Tenemos razones para creer que es él, anunció la vocera del alguacil del Condado de San Bernardino, Cynthia Bachean, al referirse al cadáver encontrado en el lugar.ale/lb

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest