<p>Real Madrid recobra la sonrisa en fútbol español</p>

Por en marzo 25, 2012

Madrid, 25 mar (PL) El mejor Real Madrid recuperó este sábado la senda del triunfo con su goleada ante la Real Sociedad, tras una semana marcada por los empates y las sanciones al líder de la Liga española.

El equipo del portugués José Mourinho se impuso la víspera por 5-1 al conjunto vasco dirigido por el francés Philippe Montanier y mantuvo su ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Barcelona, que derrotó en la misma jornada al Mallorca por 2-0.

A falta de nueve partidos para la final, el plantel merengue puso fin así a una racha de dos empates consecutivos (1-1), primero ante el Málaga, el domingo 18 de marzo, y tres días después frente al Villarreal.

Con sus demoledores delanteros – Karim Benzema, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo-, arrolló a una Real Sociedad que apenas mostró oposición en el Santiago Bernabéu y recobró la normalidad, luego de la sangría de puntos que padeció en las últimas fechas.

Los de Montanier, con dos derrotas seguidas y la pelea por la permanencia, pusieron a prueba el estado de ánimo madridista, en entredicho después de los cuatro puntos dejados en el trayecto hacia el título, en apenas siete días.

Más allá de las infinitas debilidades de la Real, el cuadro blanco metabolizó el cotejo como se le presupone a un equipo que ha estado toda la temporada muy por encima de sus dos recientes tropezones, subrayó este domingo el diario El País.

Sus tres delanteros, cada uno en lo suyo, resultaron marcianos para los zagueros blanquiazules, que nunca les tuvieron en su radar, agregó el propio periódico.

Luego de una convulsa semana, marcada también por el silencio de Mou y de los jugadores merengues, llegó la hora de hablar en el césped y, ahí, las palabras se convirtieron en fútbol y éste, en goles, destacó por su parte la agencia de noticias Europa Press.

Los tantos de anoche en el Bernabéu fueron logrados por el argentino Higuaín, en el minuto seis, mientras que el portugués Ronaldo (32 y 56) y el francés Benzema (40 y 49) anotaron cada uno un doblete.

PL-67

<br>

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos editor@diariodigitalrd.com. Teléfono 8096081130

COMENTARIOS