<b>El doctor Humberto Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente y de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que las faltas cometidas por Amable Aristy Castro al apoyar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones del pasado 20 de Mayo son imperdonables, y&nbsp;sostuvo que a pesar de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo favoreció con una sentencia para su reintegro a la organización política, lo volverán a botar.</b>

Salazar manifestó que el PRSC tenía una línea definida con respecto a quién se debía apoyar en los comicios presidenciales pasados, que era al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque acudieron aliados a ese torneo electoral, como lo han hecho en otros procesos similares.

Dijo que todavía los altos organismos del Partido Reformista no han decidido nada con relación a la sentencia del TSE que favorece a Aristy Castro y otros dirigentes y miembros de la organización, como José Enrique Sued, pero que cuando el caso sea tratado se procederá a elevar otra instancia al referido tribunal para que el senador de la provincia Altagracia quede fuera.

“A Amable Aristy Castro lo vamos a botar otra vez del Partido Reformista, porque tenemos las pruebas de todo lo que hizo al apoyar a un candidato que no era el nuestro… En Higüey pintaron de blanco el local del Partido Reformista; yo tengo fotos de él junto a gente del PRD en plena campaña”, declaró Salazar al participar como entrevistado en el programa Encuentro&nbsp;

Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Dijo que volverán a someter otra instancia al Tribunal Superior Electoral para demostrar que Aristy Castro violó las directrices del PRSC.

“El Tribunal Superior Electoral lo que quiere es que cumplamos con algunos procedimientos que no cumplimos con el sometimiento anterior, y eso lo vamos a hacer ahora”, expresó.&nbsp;

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest