La identificación del joven que provocó el incendio en el Metro de Santo Domingo ha hecho que la hipótesis de que haya sido un acto terrorista se vaya diluyendo, aunque la afirmación del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, que ha afirmado que se trató de un intento de suicidio deja en el ambiente más interrogantes.
¿Por qué suicidarse en el Metro usando un recurso que de antemanos el autor sabía que iban a ser afectadas otras personas? Es la pregunta que queda en el aire ante la conjetura del jefe policial.
Amigos del joven lo han definido como trabajador y descartan que padezca de problemas mentales. El periódico Hoy cita a una amiga de nombre Yomaira Fernandez, quien lo describió como una persona trabajadora y muy estudiosa.
Hoy, temprano, y como es habitual, Francis Alberto González, iba a su trabajo. Portaba en la mochila portaba varios equipos, por lo que Fernández no duda que uno de ellos se haya incendiado y ocasionado la tragedia.
Por la forma en que ocurrió el hecho y la masiva cantidad de personas afectadas, 35 en total según versiones de prensa, se pensó que pudo tratarse de un acto terrorista, surgiendo la hipótesis que bien pudo ser obra de algún simpatizante de los yihadistas que luchan por hacerse del control de Irak y Siria.
El joven González, han reportado las autoridades tiene quemaduras de entre primero y tercer grado en 70% de su cuerpo, informó a The Associated Press Oscar Quezada, vocero del centro hospitalario “Luis Eduardo Aybar”, donde fueron traslados los afectados.