Pujols en Puerto Rico: rehúsa hablar de nuevo contrato

Por en noviembre 5, 2011

El toletero dominicano que juego con los Cardenales de San Luis declaró en Puerto Rico que no desea hablar de un eventual contrato con el equipo que ha militado desde que inicio su carrera en las Grandes Ligas.

“No quiero hablar de contrato ahora. Estoy aquí disfrutándome el momento. Cuando se de la oportunidad atenderemos el asunto de agencia libre”, indicó Pujols ayer a Primera Hora previo a participar en la competencia de jonrones que organizó con un fin benéfico el receptor boricua y colega de equipo Yadier Molina en el parque Tomás Palmarés de Dorado.

Sin embargo, sus colegas dominicanos del equipo de San Luis, el relevista Octavio Dotel y el siore Rafael Furcal, no fueron tan diplomáticos al hablar de la necesidad del regreso de Pujols a la novena de los Cardenales.

“Pujols es lo mejor que ha dado el béisbol y su ética de trabajop es excelente. Cómo se prepara, cómo se educa, cómo se prepara para jugar. No es reemplazable”, opinó el veterano Furcal.

“Sería algo muy estúpido de parte de San Luis si lo dejaran ir. Si ellos permiten eso. Sería algo muy malo”, agregó Dotel. “(Pujols) ha sido el ícono de San Luis por los pasados 12 años dentro y fuera del terreno. Pujols es lo mejor que ha dado el bésibol en los pasados 12 años”.

El diario destaca que Pujols no quizo abundar mucho sobre su status de agente libre, pero sí fue más conversador a la hora de platicar sobre la actividad organizada por Molina, en la que también jugará dos partidos de exhibición el sábado en la tarde junto a Furcal, Dotel y Edwin Encarnación ante el equipo de los reggaetoneros Wison & Yandel y contra el equipo de los hermanos Molina (Yadier, Bengie y Cheo).

“Yadier es mi hermano y el año pasado tuvimos una actividad similar en República Dominicana, así que este año lo hicimos a la inversa. Es to no se ve todos los días, así que nos lo vamos a gozar”, añadió Pujols.

La iniciativa de Molina surgió como parte de los esfuerzos de su fundación y espera hacerlo prte de un evento anual en Puerto Rico.

“Mi mejor amiga, que estudió conmigo creó esta casa para niños maltratados y decidimos hacer algo para ayudar a esa causa benéfica.”, sostuvo Yadier Molina.

“Lo ideal sería poder hacer este tipo de actividad en otras partes de la Isla y hacerlod e forma anual. pero la primera tenía que ser en mi barrio, en Dorado”.

Quizás el más emocionado del grupo era su hermano mayor, Bengie, que se le el pecho de orgullo por el gesto de su hermano menor.

“Para mi es un sueño hecho realidad estar en una actividad como esta, organizada por mi hermano pues como hermano mayor mi meta siempre fue que mis hermanos fueran hombres de bien. Me enorgullece este gesto noble y ser parte de esta fiesta de pueblo”, sostuvo Bengie Molina, que se retiró de las Grandes Ligas en el 2010.

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS