<p>Visa designa a Adrián Farina director ejecutivo&nbsp;de Marketing</p>

Por en enero 11, 2013

<b>

Santo Domingo.- Visa anunció el nombramiento de Adrián
Farina como director ejecutivo de Marketing
para la región de América Latina y Caribe, &nbsp;responsable de la estratégica de la marca, las
actividades de investigación de mercado, así como del desarrollo y la
implementación de estrategias de mercadeo por país, producto y canal en la
región. </b>

Bajo su cargo, Farina
también dirigirá los esfuerzos de marketing de Visa para dos de los mayores
eventos deportivos del mundo, la Copa del Mundo Brasil 2014, y los Juegos
Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Farina cuenta con más de 18 años de
experiencia en marketing en Latinoamérica, trabajando en
los sectores de consumo masivo, comida rápida, servicios y retail para
compañías líderes en la región. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado
tanto del lado del anunciante como del lado de la agencia.

Antes de integrarse a
Visa, Farina trabajó para Saatchi &amp; Saatchi X, donde lideró la expansión
del negocio en Latinoamérica abriendo oficinas en Miami, México, Brasil y
Argentina. Previamente, se desempeñó durante 10 años en el área de mercadeo&nbsp; de Procter &amp; Gamble a nivel regional y
local en Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. &nbsp;Su experiencia incluye también la gerencia de Marketing
de Ripley en Chile, y el departamento de mercadeo de Pizza Hut en Argentina.

Farina es egresado de
la Universidad de Palermo, en Argentina y cuenta con un grado de licenciado en Marketing.

Acerca de Visa

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a
consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200
países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa
moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo
—VisaNet— que es capaz de procesar más de 20,000 transacciones por segundo,
brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los
comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni
fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a
sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los
consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito,
pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una
tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

CONTACTOS DE MEDIOS:

Valerie Jaimes, Visa Inc., América Latina y
el Caribe, +1 (305) 328 1268, vjaimes@visa.com

Janet
Careaga, Burson Marsteller, + 1 (305) 347 4317, janet.careaga@bm.com

Osvaldo Soriano, Idecom, 809.530-5464, osvaldo@idecom.com.do &nbsp;

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.

COMENTARIOS