La comunicadora Colombia Alcántara entrevistó una de las glorias de nuestro arte, y recorrió el mapa de su vida, desde sus orígenes, los picos y las caídas de su trayectoria, así como el lado más humano y personal de su vida. En esta ocasión la invitada Sonia Silvestre habló  de lo que han sido estos 42 años de carrera.

Sonia relató las transformaciones que experimentó como artista a lo largo de los años pasando de ser una baladista tradicional a una cantante de protesta y más tarde en su carrera a una pionera en fusionar el ritmo de la bachata.

En tono más íntimo la cantante contó que hacia los 80 cuando se mudo a México lo hizo por razones personales, generadas por su divorció del famoso comunicador y productor Yaqui Núñez del Risco. "Quise poner agua por el medio e irme a donde nadie me conociera", Expresó la artista.

Después de ser la cantante dominicana más importante de los 70 a su regreso de México Sonia se mantuvo trabajando constantemente, grabando y realizando presentaciones, pero es a partir de 1990 con el Lanzamiento de  "Yo Quiero Andar" es que su carrera volvió a ocupar una posición cimera y le mantuvo siendo una de las artistas más solicitadas durante todos los 90. En año 2000 recibió el Soberano por parte de la asociación de cronistas de arte, Acroarte.

Sonia Silvestre aseguró que el haber grabado música de amargue abrió puertas para ella y para otros artistas que menospreciaban este ritmo que hoy es toda una sensación musical en el mundo. "Todavía hoy yo sigo picando gracias a que grave " Yo Quiero Andar" y " El Guachiman" y demás temas bajo este estilo de amargue" subrayó la artista. Dijo  además que después que Juan Luis Guerra  escucho estos temas entonces se empieza a interesar por la Bachata y más adelante lanzaría el álbum clásico "Bachata Rosa".

Acerca del premio que organiza Acroarte la cantante expresó que por un lado está de acuerdo con la familia Damirón en su decisión, ya que considera que se han entregado premios que ella conociendo a Casandra sabe que no hubiera estado de acuerdo, porque no reúnen calidad ni profesionalismo, por otro lado también dijo que la familia tuvo algún recelo cuando los premios sumaron más patrocinadores. Sonia entiende que los premios deberían llamarse Premios Acroarte, pues no lo elige el pueblo soberano sino un grupo de personas según sus propios criterios.

Sonia habló de su vida familiar planes y su amor por Cuba, la cual considera su segunda patria, acerca de sus planes futuros dijo que aun no tiene claro que dirección musical asumirá si bachata, baladas o versiones modernas de sus temas clásicos, lo que sí aseguró es que en este 2013 lanzará nuevo material musical.

Para ver estas y otras importantes revelaciones acerca de la vida de Sonia Silvestre sintonice este domingo a las 7 de la noche El Especial con Colombia Alcántara por Telecentro canal 13. 

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Jose Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest