Sorprende a paraguayos muerte de Lino Oviedo

Por en febrero 3, 2013

<b>El legendario políitico paraguayo Lino Oviedo falleció el sábado en la madrugada en un accidente de aéreo, lo que agrega un nuevo elemento a la crisis política que vive esa nación desde que fuera derrocado el ex obispo Fernando Lugo.</b>

Los informes dan cuenta que el cuerpo de Oviedo quedó calcinado por el incendio que provocó el impacto del helicoptero al caer.Lino César Oviedo murió tenía 69 añosEl accidente ocurrió al norte de Asunción, al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba tras un acto político en la noche del sábado, según informa la prensa del país.

Los rescatistas paraguayos confirmaron el hallazgo de la nave, junto a los tres cuerpos carbonizados de sus ocupantes, en la estancia "la Mocha" ubicada en Presidente Hayes, Chaco paraguayo. La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el siniestro ocurrió debido a razones climáticas.

El aparato volaba por la zona del chaco llevando a bordo a Oviedo, el piloto y un custodio del dirigente político, que lidera la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) y uno de los aspirantes a las elecciones nacionales.

&nbsp;Oviedo era un militar retirado, de 69 años, que tuvo activa participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al entonces dictador Alfredo Stroessner y desde entonces adquirió un protagonismo de primera línea en la escena política de Paraguay.

En 1999 fue acusado de instigar el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de ser uno de los ideólogos de la masacre que ocurrió durante las masivas protestas populares que se registraron en marzo de ese año y que derivaron en la renuncia del presidente Raúl Cubas.

Oviedo ya se había presentado como candidato en dos ocasiones. La última fue en 2008, cuando el ex obispo Fernando Lugo ganó la presidencia .

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos editor@diariodigitalrd.com. Teléfono 8096081130

COMENTARIOS