<span style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 13px; background-color: #FFFFFF;">Demuestran como asteroide sobrevivió a impactos gigantes</span>

Por en febrero 14, 2013

Washington, 14 feb (PL) Un equipo internacional de expertos desarrolló una simulación informática que demuestra cómo el asteroide Vesta sobrevivió a dos impactos gigantes hace miles de millones de años, destaca un artículo divulgado en la revista Nature.

Según explica el estudio, el programa muestra el violento pasado del cuerpo celeste, y cómo las cicatrices de las colisiones dejaron huella en su superficie, y le han convertido en lo que es en la actualidad.

Los científicos explicaron que no se encontraron diferencias en el contenido geológico de la superficie, que no coincide del todo con el real, por lo cual deberán modificar algunos de los parámetros de partida de la simulación.

Sin embargo, reconocen que el resultado es realmente espectacular, ya que la simulación reproduce fielmente los rasgos y características del asteroide y facilita la comprensión sobre cómo los impactos influyeron y moldearon los planetas, incluida la Tierra.

Vesta que ya se sabe es un protoplaneta, uno de los muchos pequeños objetos que poblaban el Sistema Solar temprano, exhibe en su superficie las marcas de su historia, las más importantes, dos grandes cuencas conocidas como Veneneia, la más antigua, y Rheasilvia, formadas hace millones de años.ale/vm

Sobre Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006 por el periodista José Tejada Gómez. Para contactos Ave. Independencia, Km 10 1/2 Plaza Jose Contreras, Edif 1 Manz 6, Local 1B, Santo Domingo. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. editor@diariodigitalrd.com. Teléfono solo para llamar al diario 809-6081130.