Berna, 7 ene (PL) El argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo sabrán hoy cuál de ellos se lleva el codiciado Balón de Oro que concede cada año la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al mejor jugador del mundo.

La Gala se realizará en la noche de este lunes en el Palacio de los Congresos de la ciudad suiza de Zúrich, donde pocos dudan que el astro sudamericano sea el vencedor, luego de un año histórico.

Messi, de 25 años de edad, es el gran favorito para sumar su cuarto Balón de Oro consecutivo, con los 91 goles anotados en el 2012.

Pero este no será el único premio en disputa, pues también se conocerá la merecedora del galardón en el sector femenino, al cual opta nuevamente la brasileña Marta Vieira.

Asimismo, será reconocido también el mejor entrenador del año, entre quienes quedaron como finalistas los españoles Pep Guardiola y Vicente del Bosque, y el portugués José Mourinho.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest