Nueva York, 29 nov (PL) La única fotografía que existe del iceberg que provocó el hundimiento del Titanic, en 1912, será subastada el próximo 13 de diciembre y se calcula que podrá ser vendida en 10 mil dólares.

La venta estará a cargo de la casa de subastas RR Auction, ubicada en el poblado de Amherst, en el estado de New Hampshire, y formar parte de un lote de 408 objetos vinculados al trasatlántico hundido.

Tomada dos días antes de la desgracia marítima que provocó la muerte a mil 514 personas, la fotografía fue hecha por W. F. Wood, capitán del vapor SS Etonian, de la compañía naviera Leyland, que navegó por aquel lugar y al que le sorprendió encontrarse con aquel pedazo enorme de iceberg.

En la fotografía hay manuscritas unas palabras que describen el momento en el que fue tomada, incluyendo la palabra Blueberg, que viene del color azul que los rayos de sol le proporcionaban al iceberg, en contraste con el océano.También están escritos el nombre del capitán Word y la ubicación geográfica del iceberg.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest