SANTO DOMINGO, D.N.-Cientos de jóvenes de escasos recursos económicos del municipio Pedro Brand podrán realizar una carrera universitaria y alcanzar sus sueños y el de sus familiares con el beneficio de 50% de becas que les otorga la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Las becas serán otorgadas a los estudiantes como resultado de un convenio interinstitucional entre la Universidad del Caribe y el Ayuntamiento del municipio Pedro Brand de la provincia Santo Domingo.

El acuerdo fue firmado por el rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez y el alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu, concebido bajo el criterio de que ambas instituciones tienen objetivos e intereses comunes con la responsabilidad social y con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo educativo.

En este sentido, ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente en la formación profesional de jóvenes de escasos recursos económicos de la comunidad de Pedro Brand.

El acuerdo beneficiará con un 50% de beca a los jóvenes que deseen cursar estudios superiores en UNICARIBE. La Universidad del Caribe aportará un 30% de descuento aplicable al costo de la matrícula de la carrera de grado y el Ayuntamiento de Pedro Brand cubrirá el 20% restante.

“Con este acuerdo serán favorecidos cientos de munícipes de Pedro Brand, los cuales sin estos aportes no podrían realizar una carrera universitaria. UNICARIBE siempre apoya estas iniciativas orientadas a la formación y capacitación de hombres y mujeres que aportarán sus conocimientos al desarrollo social y económico del país”, manifestó el doctor Aybar Sánchez.

Dicho convenio, que tendrá vigencia de tres años, fue firmado en el Salón del Consejo Superior de las instalaciones de la Universidad del Caribe, en el Kilómetro 7 ½ de la Autopista 30 de Mayo.

Al acto de firma de convenio interinstitucional asistieron, además del doctor Aybar Sánchez y el alcalde Gómez Abreu, la licenciada Ariadna Aybar de García, vicerrectora Ejecutiva de UNICARIBE, así como el vicerrector Administrativo, licenciado Arturo Méndez; académicos, estudiantes y funcionarios de la Alcaldía de Pedro Brand.

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Jose Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest