<b>El cobro no se haría a todo el mundo, pero si a usuarios interesados en desarrollar proyectos mas consistentes y seguro en la red. Para tales fines, la empresa ha estado comunicándose con productores de videos para motivarlos a instalar canales a través de los cuales inserten sus programaciones.</b>

Según el portal de referencia en cuestiones de marketing online ‘AdAge’, que cita fuentes anónimas,&nbsp;YouTube&nbsp;ya contactó a varios productores de video y les solicitó que presenten postulaciones para crear “canales” de pago, los cuales estarían disponibles para el segundo trimestre del año y tendrían un valor que oscilaría entre 1 y 5 dólares mensuales.

De esta manera, la plataforma llevaría a la práctica el proyecto de añadir programas con calidad profesional a su archivo de video, el cual nació y se popularizó a través del&nbsp;video amateur,&nbsp;lo que representa un cambio en su modelo de negocios al buscar que las compañías de medios de comunicación le concedan licencias para colgar sus programas y películas.

Además, planearía el pago por el acceso a espectáculos en directo, fórmula que le ha resultado efectiva desde que la&nbsp;banda de rock ‘U2′&nbsp;ofreciera el concierto en directo a través de la plataforma en octubre del 2009.

Como indica ‘AdAge’, Google incluso ha dejado ver que el rumor podría ser cierto, a través de un comunicado en el que indica que han mantenido “contenidos diferentes que requieren tipos distintos de modelos de pago”, siempre con el objetivo de que los “creadores tengan éxito en la plataforma”.

Anteriormente directivos del principal buscador de videos, indicaron que existía una fuerte demanda entre ciertos productores de videos de YouTube, como redes de videojuegos, para ofrecer programas en base a&nbsp;un arancel.

Texto completo en:&nbsp;http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86083-youtube-suscripcion-internet-google

Recomendar a amigo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

Carlos José Tejada Gómez

Fundador, director de DiarioDigitalRD. Mas de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
  • gplus
  • pinterest