El mandatario cubano Fidel Castro le salió al frente a versiones de la Agencia de Inteligencia Américana (CIA) de que está padeciendo mal Parkinson y para demostrar su fortaleza permaneció cinco horas hablando ante un grupo de estudiantes de la Universidad de La Habana. Según la CIA, Estados Unidos debe prepararse para una eventual desaparición del líder cubano. El presidente de Cuba, Fidel Castro, señaló que los informes que aseguran sufre de mal de Parkinson más que realidad son deseos del gobierno de Estados Unidos.
En un discurso de más de cinco horas, aseguró sentirse bien y reafirmó que sus enemigos ideológicos ya lo han declarado muerto en varias ocasiones.
"Me siento mejor que nunca (…) esta vez sí se metieron un zapato en la boca", dijo este jueves.
El pasado miércoles, un periódico en Miami, EE.UU., publicó presuntas informaciones de la CIA (la agencia de inteligencia estadounidense) que aseguraban que sufría la enfermedad.
Aparentemente, los funcionarios del organismo hicieron el diagnóstico después de analizar sus recientes apariciones en público.
Frente a un grupo de estudiantes de la Universidad de La Habana, el mandatario cubano, en aparente buen estado de salud y de manera entusiasta, se burló de los señalamientos de la CIA.
Dijo sentirse mejor que nunca, y aunque no negó directamente que sufre de Parkinson nada mas el hecho de haber pronunciado un discurso de gran alcance, de pie, por varias horas parecía ser un claro mensaje de sus condiciones físicas.
La salud del presidente ha sido tema recurrente en buena parte de sus 46 años en el poder. Actualmente, tiene 79 años de edad y algunos lapsos en sus discursos han generado especulaciones.
No obstante, quienes trabajan cerca del veterano dirigente no pueden más que maravillarse frente a su energía… y Fidel Castro advierte que quien tenga la esperanza de que la Revolución Cubana llegará a su fin cuando él muera están equivocados.